“Festival del Globo pondrá a San Andrés en lo Alto”: Tavo Pérez

“Festival del Globo pondrá a San Andrés en lo Alto”: Tavo Pérez

> Del 14 al 16 de febrero, San Andrés Tuxtla recibirá al turismo local y foráneo en su Festival de Suelta de Globos.

Xalapa, Ver. 30 de agosto de 2018.- “San Andrés Tuxtla en lo Alto, es el Festival de suelta de globos 2018, que representa el talento, la tradición, la alegría, la gastronomía y la cultura de los sanandrescanos, que estamos listos para recibir del 14 al 16 de septiembre a visitantes nacionales y extranjeros, para ofrecerles lo que somos: una hermosa ciudad que cuenta tanto con costa como con montaña, pero sobre todo con la calidad y calidez de su gente”, expresó Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla, en el marco de la presentación del Festival de Suelta de Globos, en la ciudad de Xalapa, donde invitó a visitar su municipio y conocer esta tradición.

Tavo Pérez resaltó que se cuenta con la capacidad tanto en prestación de servicios como en seguridad, para ofrecer al turismo una sede de nivel para conocer las tradiciones y las bellezas de la región.

Al término de la presentación del cartel y el cronograma de eventos para el festival y las fiestas patrias, el alcalde invitó a la concurrencia disfrutar de la muestra de globos artesanales de papel que se mostraron en el Parque Juárez, a un costado del Palacio de Gobierno de la capital del estado.

“Iniciamos el viernes 14 a las 10 de la mañana con una exposición fotográfica y pictórica de los globos, a cargo del artista Víctor Torres, ganador de proyecto del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) de este año, esta muestra se montará en el pasillo frontal del palacio municipal, y un taller infantil para la elaboración de globos, con sede en Casa de Cultura y posteriormente, el mismo taller se ofrecerá a partir de las 5 de la tarde en bajos del palacio municipal” dijo el alcalde.

Tavo Pérez indicó que el 15 de septiembre, a las 8 de la mañana se inicia con el izamiento de bandera en el Cerro del Venado y por la tarde, con la suelta de globos en el centro de la ciudad de 4 de la tarde a 8 de la noche, seguido de un festival artístico con talentos locales, una verbena popular, fandango en el Parque Lerdo, para que a las 10:45 se realice el protocolo conmemorativo del Grito de Independencia, desde balcón central de Palacio Municipal.

“Contamos con la capacidad de recibir en esas fechas a todo el turismo que nos visite, los prestadores de servicio esperan gustosos estas fechas”, apuntó el alcalde quien señaló que la fecha más significativa del festival será el 16 de septiembre, cuando se realizará la suelta masiva en el Estadio Aurelio Ballados Lara en Otapan, abriendo el acceso al campo desde las 2 de la tarde para iniciar a las 4 la suelta de globos.

El munícipe destacó que ya se tienen contempladas gradas móviles y baños ecológicos para el evento masivo del 16 de septiembre, y que esta suelta de globos se amenizará con

los grupos “Salsabor” y “Soflama”, además de la presentación de los cantantes Jerry y Gustavo Lara.