miércoles, mayo 18, 2022

Fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan se desarrolla sin contratiempos



Del 27 de enero al 9 de febrero, se espera el arribo de visitantes de la región y de otras entidades para disfrutar de un programa en el que destacan la tradicional cabalgata, mañanitas y paseo de la Virgen por el río Papaloapan, así como el fandango

Tlacotalpan, Ver., (Agencia Informativa de México).- Sin contratiempos se desarrollan las Fiestas de La Candelaria en este municipios, que desde 245 años enorgullece a los tlacotalpeños y a todos los veracruzanos.

Del 27 de enero al 9 de febrero, se espera el arribo de visitantes de la región y de otras entidades para disfrutar de un programa en el que destacan la tradicional cabalgata, mañanitas y paseo de la Virgen por el río Papaloapan, así como el fandango. Autoridades municipales y estatales se han organizado para garantizar medidas sanitarias y protocolos de salud con motivo de la cuarta ola generada por la variante Ómicron de esta pandemia, razón por la cual se suspendió la feria solo en el 2021.

“Tlacotalpan está lleno de historia, tradición y cultura; arrancan el encuentro de jaraneros y otras actividades que impulsará el Instituto Veracruzano de la Cultura”, informó el alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre.

Así, la Perla del Papaloapan ofrece el XLIII Encuentro Nacional de Jaraneros y Versadores, talleres y foros culturales, conciertos de Sonex, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, Nelson Kanzela y cinco DJ’s locales. Muy temprano, el día 02 de febrero, serán las mañanitas a la Virgen de La Candelaria, luego el paseo de la imagen por el río Papaloapan y comenzarán talleres y foros culturales, así como presentaciones musicales A través de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC) se han desplegado 360 elementos, seis ambulancias, un helicóptero y lanchas para garantizar la seguridad de los asistentes a estas fiestas.

Vive las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan - México Desconocido




Últimas noticias