today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Foro nacional de apicultores fortalece sector comercial y hotelero



Hotel Los Pérez
Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla.-Gracias al foro nacional de apicultores, celebrado en San Andrés Tuxtla a partir de este viernes 14 hasta el próximo 17 de noviembre, el municipio luce abarrotado y la ocupación hotelera lo refleja, así lo señaló el dueño del hotel los Pérez, Francisco Pérez González.
Dijo que es de resaltar que gracias a la propuesta de atracción de proyectos comerciales y de difusión como este, en donde se incluye al gobierno municipal de Manuel Rosendo Pelayo, la ocupación ha sido muy buena.
“Hablamos de que hay un lleno total durante todo el fin de semana hasta el día lunes, al grado que ocasionó un problema con clientela, que normalmente ocupa el espacio a partir del lunes o martes y salen viernes, y hoy se les tuvo que decir que estaba saturado”, dijo.
Reconoció que para empresarios dedicados al mismo giro, se presenta una excelente derrama económica, ya que no solo se habla de hospedaje, sino también de consumo, recorridos turísticos y compras en establecimientos locales.
“Los gastos generados por las personas que vienen de fuera, implica una beneficio en la misma zona y viene a fortalecer los empleos que se están generando”, recalcó el señor Pérez González.
Reconoció al gobernante municipal, Manuel Rosendo Pelayo por aventurarse a nuevos proyectos que han permitido la difusión de San Andrés Tuxtla.
“Ha tomado riesgos, pero han salido muy bien, la verdad que la promoción de la marca San Andrés Tuxtla Naturalmente Mágico y los otros proyectos, como son el boulevard a 4 carriles, la unidad deportiva y el festival internacional del globo, ha generado que la gente voltease para acá, ayudando a fortalecer a los comerciantes locales y nuestras empresas, además que podamos seguir sosteniendo nuestros empleos, y lo mas importante, seguir creyendo en San Andrés Tuxtla, para seguir invirtiendo en él”: concluyó.




Últimas noticias