Jesús Córdova/San Andrés Tuxtla Ver.-Este jueves ingresó el frente frio número 25 al estado de Veracruz por lo que protección civil está recomendando a la población extremar precauciones ya que se esperan rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora y bajas temperaturas.
Durante la noche del miércoles 7 de enero y la madrugada del jueves 8, ingresó el frente frío número 25 al estado de Veracruz, fenómeno que provocará lluvias y heladas en algunas partes de la entidad, manteniendo activa la alerta gris preventiva en materia de seguridad poblacional.
De acuerdo a lo previsto por la Secretaría de Protección Civil estatal, existe la probabilidad de caída de nieve o agua nieve en zonas de altas montañas como el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.
En la zona de los Tuxtlas, Josué Ceja Espejo, director de Protección Civil en San Andrés Tuxtla, señalo que estas precipitaciones se estarán presentado desde ayer Miércoles y hasta el Viernes superior a los 70 y 100 milímetros, aunado también con ranchas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora.
“Si se le pide a la población extremar precauciones estar al pendiente de los llamados de Protección Civil por la radio, la Televisión y los medios impresos, asegurar sus techos, hacer sus podas, tener identificados sus refugios temporales y cualquier incidente reportarlo a la dirección municipal de Protección Civil” expresó.
También se contemplaba un evento de norte con rachas violentas de 75km/hr a 85km/hr en las regiones de Huayacocotla, Martínez de la Torre y Xalapa; provocando oleaje elevado y descenso de la temperatura en otros puntos de la entidad.
La probabilidad de lluvia se estima alcance valores superiores a los 70 y 100 milímetros; contribuyendo a generar un notable descenso en la temperatura en la zona costera.
Ante las presentes condiciones meteorológicas, se hace un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones ante el temporal frío que arribará a la entidad y porque la temporada de frentes fríos se prolongara hasta el mes de Marzo.