martes, marzo 2, 2021

Fríos, heladas y lluvias, por norte y Frente Frío 36 en Veracruz

Desde la tarde del jueves 18 de febrero y hasta el medio día del viernes 19 aumentará la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvia, principalmente en el sur y zona montañosa

Xalapa, Ver.- Desde la tarde del jueves 18 de febrero y hasta el medio día del viernes 19 aumentará la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvia, principalmente en el sur y zona montañosa, efecto del evento de norte en el estado de Veracruz, el cual está acompañado de un marcado descenso de temperatura.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil dio a conocer además que las rachas de viento se prevé sean de 95 a 110 km/h en la costa centro-sur; de 80 a 95 km/h en la costa norte, y de 50 a 70 km/h en la parte alta, entre Xalapa-Misantla.

PC le recuerda a la población que se mantiene la Alerta Gris por el Frente Frío 36 y exhorta a extremar cuidados; en las proximidades de costa el oleaje podría alcanzar una altura de dos a cinco metros.

En su aviso, comunicó que la temperatura disminuye, pero será más notable el viernes 19, cuando se espera ambiente frío a muy frío con probabilidad del desarrollo de cencellada en la región de Huayacocotla, el valle de Perote y parte alta de la sierra de Misantla.

REGIONES

Por regiones, comunicó que en el norte del estado el ambiente sería frío a muy frío con probabilidad de heladas fuertes en zonas altas por la noche-madrugada. Las temperaturas máximas y mínimas estarían entre los 14-17 grados Celsius y 4-8 grados (menores en la región de Huayacocotla).

En las regiones montañosas del centro indica probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias generalmente por la tarde-noche, así como ambiente frío con probabilidad de heladas en partes altas de la sierra por la noche-madrugada. No descarta cencellada en algunas zonas altas. Las temperaturas máximas y mínimas serían de 17-21 grados y 7-10 grados (menores en el valle de Perote).

En cuanto a costa y llanuras del centro, la probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias es ligera. Las temperaturas máximas se prevén entre los 25 y 29 grados y las mínimas, entre 16 y 18 grados.

En el sur las rachas de viento podrían alcanzar los 95 a 110 km/h y las temperaturas máximas y mínimas estarían entre los 27-31 y 15-19 grados Celsius (menores en la región de los Tuxtlas).

CONDICIONES GENERALES

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que la mañana del jueves, el Frente Frío se localiza desde un centro de baja presión en Georgia, EUA, hasta el centro de Veracruz; avanza lentamente hacia el sureste impulsado por una potente masa de aire polar que invade el norte, noreste y oriente del país, así como el Golfo de México, estimándose cruce la Península el viernes.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes días lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio en buena parte del estado.

Últimas noticias