Jesús Córdova/ San Andrés Tuxtla Ver.- El grupo de médicos «Biogénesis» se reunió con dirigentes de la Asociación civil Fuerza Humanitaria del pueblo para estrechar lazos y poder apoyar a familias de escasos recursos en materia de salud, sobre todo en consultas médicas gratis, y análisis clínicos medicamentos a bajos precios. Una gran labor en favor de los que menos tienen sin tintes políticos o de partido.
“Queremos darle a la población el respaldo medicamente hablando, tenemos un grupo de especialistas que se unen para hacer de la salud algo más eficaz en la región de los Tuxtlas y una cuestión importante es que se sientan respaldados recibiendo atención más profesional y económica” indicó Sabino Pelayo antele químico del grupo.
Y es que ante la capacidad del sector salud del gobierno que se ha visto rebasado por la demanda de la población de escasos recursos Biogénesis se ha convertido en una alternativa de atención médica, ya que para muchas familias enfermarse se ha convertido en un lujo al enfrentar una muy mala situación económica.
“En lo que representa enfermedades crónicas degenerativas queremos nosotros también implementar una campaña de prevención que es lo mejor, si prevenimos una enfermedad nos podemos ahorrar mucho dinero a futuro” añadió.
La reunión fue con representantes de la asociación de diversas comunidades a quienes les ofreció una rica parrillada en Grillys ya que estos serán los promotores principalmente de los servicios.