Habilitarán refugios en San Andrés Tuxtla durante temporada de lluvias.

Habilitarán refugios en San Andrés Tuxtla durante temporada de lluvias.

Ángel Cortés Romero/Al Día Noticias

El Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla en coordinación con la dirección de Protección Civil ya cuenta con refugios temporales puntualizados en cada colonia y comunidad del municipio para resguardar a la gente en caso de alguna contingencia durante la temporada de lluvias, comunicó el regidor décimo de la actual administración, Irving Marcial Baxin.

Dijo que los refugios temporales para algunas probables contingencias estarán situadas en las casas ejidales y escuelas de las comunidades y colonias de la ciudad. Asimismo, dijo que Josué Ceja Espejo, director de Protección Civil, y el personal de este departamento, ya han visitado a la costa y la zona montañosa para notificar a la gente en donde podrán resguardarse.

Aseguró que estos refugios temporales contarán con todas las necesidades básicas, además de colchonetas para que la gente pueda dormir, agua y alimentos. Además, recomendó a la población mantener limpias las calles de la ciudad, pues la basura suele tapar las alcantarillas.

Asimismo, expresó que, para evitar incidentes ante fuertes rachas de viento, es necesario podar los árboles, así como en general estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.