today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

HALLAN RESTOS DE POLICÍAS DESAPARECIDOS EN EL 2011!



filesMONTERREY, NL.La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León confirmó el hallazgo de restos óseos en el municipio de Salinas Victoria y dijo que corresponderían a 10 de 11 policías desaparecidos en Apodaca en el 2011.

En un video de la institución, publicado en Facebook, el procurador Roberto Flores indicó que los fragmentos fueron identificados mediante perfil genético.

Los restos fueron hallados carbonizados en un ejido Las Abejas, en el referido ayuntamiento.

Los uniformados identificados mediante los estudios son: Milton Alvarado Rojas, quien fungía como policía de Apodaca cuando desapareció junto con 10 de sus escoltas.

Los otros identificados son: Isidro López Buenrostro, Alejandro Guadalupe Zamora Vaca, Crispín Severín, Ricardo Rangel García, Bryan Mendoza Noriega, Diego García, Adrián Guadalupe García Hernández, Francisco Javier González y José Guadalupe Herrera.
Cuando, Alvarado Rojas y siete escoltas acudieron a buscar a otros tres elementos secuestrados por un comando armado fue cuando desaparecieron.

En relación con esos hechos, en el 2012 las autoridades detuvieron a Édgar Adrián Zavala Bravo y a otros cómplices, a quienes se les acusó de por lo menos 50 ejecuciones.

Entre las desapariciones con las que se les vinculó estaba la del jefe policiaco y sus escoltas.




Últimas noticias