viernes, septiembre 24, 2021

Hay interés en acuerdo entre taxistas de Santiago Tuxtla





Hay interés en acuerdo entre taxistas de Santiago Tuxtla (2)

Luis Manuel Toto Pólito/Santiago Tuxtla.- Después de darse a conocer que taxistas comunitarios de Santiago Tuxtla y de la cabecera, enfrentan un conflicto por probable invasión de rutas, este jueves externaron que hay intención de lograr a un acuerdo, sin embargo también persisten las inquietudes.

“Ahorita dicen una cosa y al rato dicen otra, entonces rompen su palabra a la hora que ellos dicen, no cumplen, vamos estar hasta que ellos se den cuenta que no están bien, sino mal”, señaló Santos T, taxista agregado al grupo de Rincón de Zapatero.

El, así como un promedio de 25 concesionarios, se han mantenido en la entrada a esta comunidad, no permitiendo que sus compañeros transportistas de Santiago Tuxtla, retornen con pasaje toda vez que en la localidad de Rio Blanco les hacen lo mismo, indicaron.

El suceso ocurrió hace poco más de un mes, y hasta el momento los dos grupos se acusan de prestar el servicio sin el respeto que merece el otro, bajando clientes una vez están arriba de las unidades.

Por un lado, los de cabecera sostuvieron que los rurales entran hasta el mercado o sitios del centro para cargar, por ello decidieron aplicar esta medida.

Mientras que los comunitarios en respuesta han ejecutado la misma acción, y exigen a los del centro, que no retornen a su base con gente.

“Que acepten que no solo son dueños de Santiago Tuxtla, somos todos, de ellos depende solucionarlo, ellos empezaron y ahora que se aguanten”, dijo el entrevistado.

Reconoció que podría efectuarse un acuerdo, con el cual ambos grupos resulten beneficiados, pero con la intención de respetarlo permanentemente y no echarlo a tierra, cada vez que los de cabecera se les ocurra, concluyó.

Últimas noticias