lunes, junio 27, 2022

Hepatitis aguda infantil llega a CDMX: hay 4 casos confirmados



De los 21 casos registrados a nivel nacional, cuatro son monitoreados por las autoridades de salud en la capital del país

En la Ciudad de México hay cuatro casos de menores de ocho años con hepatitis aguda que están en estudio, informó la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

Indicó que de los 21 casos registrados a nivel nacional, cuatro son monitoreados por las autoridades de salud en la capital del país y pertenecen a menores de ocho años, cuyo estado de salud es estable.

En conferencia de prensa sobre la evolución de la pandemia por el Covid-19 la funcionaria dijo que ante cualquier síntoma como coloración amarilla en ojos y piel (ictericia), fiebre, diarrea y dolor abdominal es necesario acudir al médico.

López Arellano manifestó que aún se desconoce el origen de esta enfermedad, de la que aún no se pueda asegurar que derive del Covid-19.

Recordó que hay dos tipos de hepatitis, aquella que se contagia a través de los alimentos y la que es adquirida a través de una transfusión sanguínea, por lo que pidió tener mucha higiene en el manejo de los alimentos.




Últimas noticias