viernes, septiembre 24, 2021

Huracán Enrique azota la costa del estado mexicano de Jalisco

Enrique es el quinto ciclón que se forma en la actual temporada de huracanes en el Pacífico mexicano tras Andrés, Blanca, Carlos y Dolores.

El huracán Enrique continúa su paso en el Pacífico frente a costas mexicanas durante la madrugada del lunes, provocando fuertes lluvias, afectaciones en casas endebles y deslaves en carreteras, sin dejar heridos.

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) indicó en su último boletín que Enrique se mantiene frente a las costas del estado mexicano de Jalisco, donde provocará sus mayores efectos.

#Enrique mantiene su trayectoria paralela y cercana a la costa de #Jalisco. Más información en ⬇️https://t.co/2NsMJNwSeS pic.twitter.com/fPO8YAQKkq— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 28, 2021

A causa del paso del huracán de categoría uno en la escala de Saffir-Simpson se esperan lluvias extraordinarias en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias torrenciales en Guerrero.

En las siguientes tres horas, se presentarán #Lluvias muy fuertes con #DescargasEléctricas en algunas regiones de #Nayarit#Jalisco y #Colima, así como #Lluvias fuertes en #Michoacán y #Guerrero. Posibles #Trombas y #Oleaje elevado en costas de #Nayarit#Jalisco y #Colimapic.twitter.com/nfrsREovzg— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 28, 2021

De acuerdo al SMN en las últimas horas del domingo, Enrique  se ubicaba a 90 kilómetros al oeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 95 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Esta noche, el #Huracán #Enrique se localizó a 80 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, #Jalisco. Más información en el link ⬇️https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/0jW5Ctnac8— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 28, 2021

El SMN señaló que el fenómeno se mueve hacia el norte a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

Según los pronósticos, Enrique se mantendrá en categoría uno este lunes y buena parte del martes.

Las autoridades llamaron a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Enrique es el quinto ciclón que se forma en la actual temporada de huracanes en el Pacífico mexicano tras Andrés, Blanca, Carlos y Dolores.

México vivió la temporada de ciclones más activa de la historia en 2020, con 46 fenómenos.

Últimas noticias