viernes, abril 19, 2024

Huracán Rick deja un muerto y varias afectaciones en Tepoztlán



Tepoztlán, Morelos.-  Protección Civil del estado de Morelos dio a conocer  que la fuerte lluvia de anoche, ocasiono una fuerte corriente de agua sobre la calle Netzahualcóyotl del barrio de Santísima Trinidad provocando la muerte de un hombre.

Foto: Hasta el momento, los reportes indican que el municipio de  Tepoztlán  ha sido el que más afectaciones registró.

Hasta el momento, los reportes indican que el municipio de  Tepoztlán  ha sido el que más afectaciones registró, prueba de ello es el conocimiento de seis casas con encharcamientos en el barrio de Santo Domingo, y a través de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres, apoyaron en el retiro de escombros de una barda colapsada perteneciente al Museo Ex Convento de Tepoztlán, así como en el rescate de personas atrapadas en cuatro vehículos en el barrio de Santo Domingo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que las lluvias en la entidad están asociadas al paso del huracán “Rick” por las costas de Michoacán y Guerrero.

Protección Civil informó que durante la recuperación del cuerpo se trabajo de manera coordinada con personal de la Comisión Estatal de Seguridad y Protección Civil del municipio.

Las lluvias comenzaron alrededor de las 19:30 de la noche y cesaron casi a las 21:30 horas del sábado.

De acuerdo con pobladores, los daños que ocasionaron los aguaceros se deben a que las “barranquillas” del centro del pueblo se desbordaron, ya que el paso fue tapado desde hace varios años por construcciones avaladas por administraciones municipales de periodos anteriores.

Esto, aseguraron, causó daños en tres puntos en esta población: la calle Revolución, atrás del Museo del Ex Convento de Tepoztlán; la avenida El Tepozteco, esquina con Jardinera, donde cayó una barda; y la falla de un transformador en la carretera federal que va a Yautepec, a la altura de barrio de Santiago.

Fuente: el universal




Últimas noticias