Inauguran exposición “Desde la raíz hasta el vuelo” Mujeres ilustrando mujeres

Inauguran exposición “Desde la raíz hasta el vuelo” Mujeres ilustrando mujeres

Destaca diputada Erika Ayala, necesidad de generar lazos de sororidad, trabajo y contribución todos los días del año

Con ilustraciones de talentosas mujeres de entre 14 y 80 años de edad, se inauguró la exposición “Desde la raíz hasta el vuelo” Mujeres ilustrando mujeres, del colectivo Aves y Moras, un grupo que nació con el propósito de incentivar la lectura y que ahora promueve el trabajo artístico de 45 ilustradoras.

Durante la inauguración, la diputada Erika Ayala Ríos, destacó el esfuerzo de la agrupación y mencionó que entre mujeres, es necesario generar lazos de sororidad, de trabajo y contribución, no solo en este mes de marzo, en el que se celebró el Día Internacional de la Mujer, sino todos los días del año.

Durante su mensaje, resaltó que el compromiso de las 25 mujeres del primer Congreso de paridad en Veracruz, es generar y lograr que la próxima Legislatura de paridad no solamente sea porque lo signifique la ley, sino porque las mujeres más preparadas tengan la oportunidad y los espacios para desarrollarse y convertirse en un motor para que más mujeres se sigan preparando diariamente.

La muestra de 24 ilustraciones que representan abuelas, niñas, amigas, artistas, científicas, miradas de maternidad, sexualidad, autorretratos o la violencia contra la mujer, que debe ser erradicada, forman parte de una colección mayor que permitirá promover el trabajo de las ilustradoras.

El secretario técnico de la Secretaría General del Congreso del Estado, José Alfredo Corona Lizárraga, en representación del secretario Domingo Bahena Corbalá, fue el encargado de inaugurar la exposición que permanecerá algunos días en los pasillos del Palacio Legislativo.

Entre los asistentes, destacó la presencia de José de Jesús Rodríguez Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo; la ex diputada Dalia Edith Pérez Castañeda; Marco Antonio Garcés Venerozzo, encargado de las exposiciones artísticas del Congreso de Veracruz; la coordinadora del colectivo Aves y Moras, Ana Valderrama y la diseñadora Norma Cid Camino.