today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Inauguran módulo del registro civil en IMSS de San Andrés Tuxtla



_DSC0077
Con el objetivo de que los sanandresinos tengan certeza jurídica en materia de registro civil y sea de una forma rápida, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Virgen Riveroll, en representación del presidente municipal, Manuel Rosendo Pelayo, inauguró el módulo en la Unidad Médica Familiar 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Con este segundo módulo buscamos dar cobertura al 80 por ciento de la demanda, lo cual es un enorme beneficio para los padres de familia, sobre todo pues una vez que se presenten los nacimientos dentro de los mismos hospitales los pequeños podrán ser registrados”, explicó el Secretario del Ayuntamiento.

La síndico única, Alicia Zapata y Escorcia, indicó que en el Hospital Civil ya cuenta con este servicio y esto es muestra de la excelente relación que tiene la administración municipal con el Registro Civil en el Estado, pues el objetivo es abatir el rezago que se pudiera presentar.

La funcionaria municipal advirtió que los nacimientos y las defunciones son dos de los procesos que deben ser inmediatos por lo que se continuará con los esfuerzos para acercar a las dependencias a través de estos módulos.

Por su parte Roberto Virgen aseguró que la modernización es un proceso que se está llevando a cabo en algunas áreas del ayuntamiento como el registro civil y el catastro para facilitar el acceso a la información.

En la inauguración estuvieron presente además: José Clemente Zorrilla Rostro, Subdirector de Archivo Estatal y Sistemas de Registro, Héctor Cruz Alexander, Jefe del Departamento de Registro y Sistemas de Operación; Miguel Nolasco Campos, titular del Registro Civil en el municipio.




Últimas noticias