Inauguró DIF-SAT taller de mojigangas tradicionales

Inauguró DIF-SAT taller de mojigangas tradicionales

San Andrés Tuxtla, Ver.
.-Mostrando el interés en la conservación de las tradicionales mojigangas en San Andrés Tuxtla, la presidenta del DIF de esta ciudad Lily Pérez de Pérez, inauguró el taller de mojigangas tradicionales dirigido a niños.

En compañía de la directora del DIF, Isabel del Consuelo Ríos Vera y del maestro quien impartirá el taller de mojigangas, Andrés Avelino González Rodríguez, la presidenta del DIF, Lily Pérez exhortó los niños a aprovechar el taller que se estará impartiendo del 21 al 23 del presente mes de 16:30 a 18:30 horas en las instalaciones del DIF, ubicado en calle independencia número 16 en esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Asimismo, la representante del DIF, dijo que a todos los niños se les apoyó con el material necesario para la elaboración de sus respectivas mojigangas y, en próximos días se buscará la manera para que puedan exponerlas a la población sanandrescana.

En tanto, la directora del DIF comentó a las madres de familia y niños, que la presidenta del DIF, en todo momento se ha preocupado y ocupado en dar prioridad a los infantes, y aunque el presupuesto del gobierno municipal se ha visto afectado se han buscado las formas para tomar en cuenta también a la población infantil.

Por su parte el maestro, Andrés Avelino González Rodríguez, se mostró gustoso en trabajar con niños, para seguir conservando esta tradición que tiene San Andrés Tuxtla, en la elaboración y exhibición de las mojigangas.