today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Informe Meteorológico 11 de octubre de 2016.



whatsapp-image-2016-10-11-at-11-21-11-am

RESUMEN: Se espera que en el estado de Veracruz el potencial de lluvias y tormentas continúe disminuyendo en las siguientes 24 horas. Sin embargo, aún se esperan eventos localmente fuertes (en la zonas sur especialmente), por lo que es recomendable continuar con la vigilancia de los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como extremar precauciones por deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes, y por anegamientos en zonas urbanas.

Condiciones Actuales
Hoy en el estado de Veracruz amanece despejado a medio nublado en el norte y medio nublado a nublado en centro y sur con lluvias en esta última. TMáx/TMín(°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 7am): 29.4/22.0 en Tuxpan; 24.2/15.1 en Xalapa; 30.2/25.0 en Veracruz; 24.4/17.2 en Orizaba y 29.5/24.0 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas hasta el momento: 68.6 mm en Coatzacoalcos; 0.6 mm en Xalapa e inapreciable en Tuxpan, Veracruz y Orizaba.

Sistemas Actuales
En niveles bajos: Persiste vaguada en el Suroeste del Golfo de México; Sistema de alta presión cubre el Noreste y Este del país; Vaguada en el Noroeste y Oeste del mismo. En el Caribe, Onda tropical en el suroeste de ese mar. En el Atlántico la TT «Nicole» se mueve hacia Bermuda.
En niveles altos: Flujo zona sobre le norte del país; Dorsal sobre el Oeste del territorio nacional separada por un collado con una circulación centrada en el istmo de Tehuantepec.

Pronóstico General
Se prevé que en las próximas 24 horas la vaguada en el Suroeste del Golfo de México siga apoyándose con un campo de vientos en la atmósfera superior favorable para procesos convectivos, manteniendo las condiciones inestables y propicias para lluvias y tormentas eléctricas en el Sureste del país, así como en el Suroeste del Golfo de México, esperándose para el estado de Veracruz continúen lluvias y tormentas aisladas es especial en la zona sur. En el Caribe la Onda Tropical se acercará a la Península de Yucatán y en el Atlántico, «Nicole» seguirá siendo una amenaza para Bermuda .

Pronóstico de variables para Veracruz
Temperatura
Se pronostica ligero ascenso.
Tmáx/mín (°C) para hoy y mañana temprano:
En costas y llanuras del norte 31-34/23-25
Costa Central: 30-32/23-25
En montañas a la altitud de Xalapa-Orizaba: 24-26/14-16.
En costas y llanuras del sur 30-33/23-26

Nubosidad/Precipitación
Se espera continúen el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas en la zona sur y de menor importancia en el resto de la entidad. Acumulados esperados en las próximas 24 horas de 5-20 mm con puntuales superiores a los 30-50 mm (Atención cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, incluyendo la región de Los Tuxtlas). No se descarta caída de granizo durante las probables tormentas en las regiones montañosas.

Viento
Variable fijándose al NORTE en la costa, intensificándose para alcanzar velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h especialmente entre Laguna Verde y Los Tuxtlas.

Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.0 metros.

NOTA. LOS MODELOS METEOROLÓGICOS SUGIEREN PARA EL ESTADO DE VERACRUZ EN LOS SIGUIENTES SIETE DÍAS UNA TEMPERATURA MEDIA DENTRO O POR ABAJO DE LA CLIMATOLOGÍA Y LLUVIAS DENTRO O POR ARRIBA DE LO NORMAL; MIENTRAS QUE LOS MODELOS CLIMÁTICOS INDICAN OCTUBRE CON TEMPERATURAS DENTRO DE LO NORMAL Y LLUVIAS DENTRO O POR ARRIBA DE SUS VALORES PROMEDIO.




Últimas noticias