Invertirá gobierno de Catemaco en 10 obras más para lo que resta del año

Invertirá gobierno de Catemaco en 10 obras más para lo que resta del año


*Gracias al apoyo del Gobierno del Estado han quedado libres 13 mdp para obra pública

*Agradece el alcalde Julio Ortega Serrano al gobernador del estado

Ángel Cortés Romero/Al Día Noticias

Debido a que el Gobierno del Estado de Veracruz cubrirá el cien por ciento de la construcción del cárcamo para la rehabilitación de la red de drenaje que atraviesa diversas colonias de Catemaco, obra equivalente a 26 mdp, el gobierno municipal podrá disponer de 13 mdp con los que se realizarán diez obras en lo que resta de este año, anunció el alcalde Julio Ortega Serrano.

En un principio, la rehabilitación del drenaje sería una obra en la que el recurso estaría compartido entre el gobierno municipal y el estatal, en la que cada parte aportaría el cincuenta por ciento. Sin embargo, la inversión ha sido cubierta en su totalidad por la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

Julio Ortega Serrano explicó que la mañana de este lunes sostuvo una reunión de cabildo en la que presentó una modificación de la propuesta de inversión a su cuerpo edilicio, la cual fue aprobada con el resultado de que se realizarán diez obras más para beneficio de los catemaqueños en los tres meses restantes del año.
“Yo me siento muy satisfecho de que cada peso y hasta el último centavo de los catemaqueños y las catemaqueñas se están invirtiendo de la mejor manera y se están invirtiendo de una manera direccionada para que eso nos dirija a un progreso constante en el municipio de Catemaco”, comentó.

Agregó que con la rehabilitación del drenaje en el municipio no sólo se busca que Catemaco se convierta en pueblo mágico, sino que también todos los ciudadanos que viven en la zona oriente de la ciudad dejen de tener el problema del brote de aguas negras que por tantos años les ha aquejado.

Reconoció la labor del gobernador del estado, pues aseguró que si algo necesitaba Catemaco era la rehabilitación del drenaje y que se evitara por fin que las aguas negras dejaran también de contaminar la laguna.