Jovenes priistas buscan regidurias

PRI

Jair Garcia/ Xalapa Ver.-Los jóvenes en el PRI ya no sólo quieren participar colgando pendones, pintando bardas o haciendo la talacha en general, sino que desean participar activamente, tomando decisiones, organizando eventos, dando discursos y sobre todo siendo votados, mencionó el coordinador de la Juventud PRI en Xalapa, Iván Alarcón Cerda, quien manifestó su interés por ocupar la regiduría 5 del ayuntamiento, la cual, siempre ha sido posición de los jóvenes priístas.
Mencionó que su proyecto es el de dar continuidad a la buena labor que realizó la regidora Corintia Cruz Oregón, apoyando a la sociedad xalapeña, particularmente a los jóvenes con la promoción de becas, oportunidades de empleo, apoyos deportivos y otro tipo de ayuda.
El líder juvenil comentó que ahora en la transición de cargos públicos en Xalapa, se tendrá que seguir dando continuidad al trabajo que se ha venido desempeñado en la regiduría 5 de jóvenes, a cargo de Corintia Cruz Oregón, donde se destacan la entrega de 4 mil becas a niños y jóvenes de la capital veracruzana, además de beneficiar a más de 10 mil jóvenes con talleres informativos y de concientización.
También añadió que a lo largo de la historia del PRI, partido que le ha dado la oportunidad de ser el Coordinador de la Juventud Xalapa se ha dado cuenta de las verdaderas formas en las cuales la sociedad se encuentra. En México los jóvenes que participan en la política son solo el 13.8% y esto se debe a la falta de compromiso de gobiernos pasados y queremos demostrar que esto cambiará en base a hechos y no palabras.
Indicó que hay por lo menos 20 mil nuevos votantes en la capital, quienes ambicionan participar en la política, y una buena forma de motivarlos, es demostrarles que los jóvenes tienen la oportunidad de ser elegidos a puestos de elección popular.
En este caso, citó el caso de las regidurías del ayuntamiento de Xalapa, donde el Revolucionario Institucional siempre ha tomado en cuenta a los jóvenes, y no tanto por una cuestión de cumplir cuotas, sino porque realmente tiene el compromiso con este sector de la población.
“El PRI se ha interesado por los jóvenes y por eso desde hace años se tiene un trabajo con los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidades, que ahora está dando resultados, porque ha crecido el padrón de jóvenes inscritos en el partido, incluso desde antes de que cumplan los 18 años”, agregó.
Iván Alarcón Cerda dijo que en los recorridos que ha hecho por todo el municipio de Xalapa, ha entregado nombramientos a jóvenes en cada uno de los seccionales, aspecto que antes no se atendió en elecciones pasadas, que no permitía atraer el voto de este sector de la población.
De igual modo, comentó que los jóvenes aprovechan para plantear la problemática que enfrentan como es oportunidades de empleo, becas para seguir estudiando y apoyos para la práctica de un deporte, aspectos que ha buscado atender el Consejo Juvenil en Xalapa.
Debido a que este sector de la población puede definir la elección a favor de los candidatos del Revolucionario Institucional, resaltó, que hay confianza en que el partido mantenga los espacios para los jóvenes al momento de integrar las planillas edilicias, como ha ocurrido desde hace varias elecciones municipales.
El coordinador del Consejo de la Juventud en Xalapa indicó que llegado el momento de las campañas electoral, se demostrará la capacidad de organización de los jóvenes, que ya no sólo son usados para colocar pendones o hacer valla, sino también para dar discursos, hacer propuestas y sobre todo ocupar cargos de representación popular.