La economía de San Andrés Tuxtla requiere fortalecer el mercado municipal: Manuel Rosendo

IMG_8879

Considerada la central de abastos más importante de la región tuxtleca, el mercado municipal 5 de Febrero fue recorrido por el candidato de la coalición Veracruz para Adelante, Manuel Rosendo Pelayo quien saludó a cada uno de los comerciantes que externo la imperiosa necesidad de mejorar la infraestructura del inmueble.

 

El candidato priista reconoció que es urgente el ordenamiento no sólo del comercio al interior sino al exterior así como el transporte que realiza ascenso y descenso.

 

“Sabemos que cientos de familia dependen del comercio y que aquí es donde prácticamente viven pues su casa funciona como un hotel donde sólo duermen, es por ello que ya tenemos previsto un proyecto para la mejora integral del mercado, es no sólo urgente sino indispensable”, mencionó Manuel Rosendo.

 

El candidato a la presidencia municipal exhortó a los locatarios a contribuir para esto pues señaló: “cuando nos cuesta lo apreciamos más”, agregó que realizará las gestiones ante los gobiernos estatal y federal sin embargo reiteró la necesidad del apoyo de cada uno de los vendedores.

 

Enrique Anota Temich, representante de locatarios del 5 de Febrero así como integrantes de la directiva aplaudieron la iniciativa de Rosendo Pelayo al decir que las actuales instalaciones deberán ser derrumbadas pues coincidió con algunos vendedores es cuestión de tiempo para que se detecten mayores problemas que podrían afectar a los locatarios y consumidores.

 

“Es un hecho, buscaremos las estrategias para que los productos de San Andrés Tuxtla sean los que se comercialicen, con ello crearemos cadenas de beneficio pues productores, comerciantes y consumidores se verán beneficiados pues se abaratarían los costos”, dijo el candidato del tricolor.

 

Manuel Rosendo Pelayo aseguró que de ser favorecido con el voto el próximo siete de julio el mercado 5 de Febrero se fortalecerá para seguir siendo icono del comercio tuxtleco.