today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

La mejor inversión es en escuelas; Mario Casales



 

*Lo asegura al entregar dos nuevos edificios a Secundaria General Número 1 en Catemaco.

*Reconoce tambien a estudiante que ganó primer lugar en concurso de matemáticas.

 

 Redacción/Catemaco Ver.-Una gran fiesta se vivió en la escuela secundaria general número 1 en Catemaco al realizarse la inauguración de una nueva aula y un nuevo módulo que funciona como dirección para el plantel. El Alcalde Mario Jorge Casales Ramírez junto a su cabildo, directivos  y estudiantes fue el encargado de cortar el listón inaugural, llamando al plantel a realizar la conservación de estos edificios y así mismo les conminó a continuar su preparación escolar dando resultados que beneficien a la ciudad en un futuro.

 

Asociada a esta inauguración, el mandatario municipal hizo entrega de material para la consecución de la plaza cívica, que funcionará como zona de esparcimiento y de actividades escolares propias de cada lunes, deportivas o de reunión.

 

“Catemaco cuenta con un amigo que se llama Mario Casales que les ayudará en la medida de las posibilidades. Algunos maestros nos volvemos conformistas y no prosperamos o no queremos hacer las cosas para que nuestros alumnos tengan una educación digna, los felicito por el hecho de educar a los jóvenes, una tarea difícil”; dijo el munícipe.

 

También aseguró: “No hay mejor inversión de los ayuntamientos que en las escuelas, no hay mejor inversión que esta sea para los alumnos y tengan una educación digna”.

 

Por su parte el director Amado Gerardo Chávez Solano dijo: “Sin duda este será un gran apoyo para la comunidad y un material que nos va servir para la continuidad de la plaza cívica, desde que llegamos aquí hace 5 años hemos batallado arduamente porque se tenía demasiado polvo y pocos espacios para la impartición de la educación, ahora es diferente”.

 

“Sabemos que la situación económica del país ha sido difícil y esta se ha deteriorado, nos da gusto contar con este apoyo que se refleje en beneficio de los alumnos”: sentenció la autoridad escolar.

 

La población total que se encuentra beneficiada es de 290 alumnos,  que se ven apoyados por el Alcalde Mario Jorge Casales Ramírez en este 2013 pero que sin embargo, fue obra iniciada y gestionada por el ex munícipe Eliuth Cervantes Ramírez.

 

La educación es sin duda un elemento importante para el desarrollo de cualquier ciudad o país y Catemaco no es la excepción, por este motivo este día también se tornó glorioso para la institución ya que fueron reconocidos la alumna Gloria esperanza Berón Mozo y su instructor el profesor Alejandro Hernandez Basilio por haber obtenido el primer lugar en el concurso de matemáticas de la zona 18 al cual pertenece esta escuela.

 

Al concluir la visita, la máxima autoridad en el municipio, realizó el corte del listón inaugural junto a los ediles Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtian, Yessica Hernandez Ruiz, el director Amado Gerardo Chávez Solano y el representante sindical del Centro de Trabajo 236 Pedro Sario Comi entre otras personalidades.

 

 

 

 




Últimas noticias