today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Las puertas de la bancada de Morena están abiertas para la diputada Cinthya Lobato: Zenyazen Escobar.



Solicitó que Sergio Hernández entregue la JUCOPO; el nombramiento del Fiscal Anticorrupción lo debe hacer la próxima Legislatura; el gobernador electo, Cuitláhuac García va a atender el caso de las personas desaparecidas.

Xalapa, Ver. 19 de julio de 2018.- El presidente de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, diputado Zenyazen Escobar García, dijo que ante la renuncia de la diputada Cinthya Lobato Calderón a su bancada, las puertas de Morena en el Congreso están abiertas; al tiempo que solicitó nuevamente que por congruencia política el diputado Sergio Hernández Hernández, entregue la Junta de Coordinación Política como corresponde.

Estamos viviendo un reacomodo de fuerzas políticas y así lo debe entender quien hoy preside la JUCOPO, y de manera respetuosa insistió Zenyazen Escobar en que entregue la fracción del PAN, PRD y MC esa Junta de Coordinación.

Respecto a la salida de la diputada Cinthya Lobato de su partido dijo que las puertas de Morena estarán siempre abiertas y en cualquier momento se le puede incluir de manera formal.

El presidente de la fracción parlamentaria de Morena dijo que desde el 1 de julio la ciudadanía quiere un cambio de régimen, entonces no es posible que se nombre al Fiscal Anticorrupción y a los magistrados porque serían nombramientos a modo, por eso lo debe hacerla próxima Legislatura.

Reconoció que el gobernador tiene la facultad de hacer su propuesta de esa terna que ya vienen manejando pero que los diputados tienen la facultad de votar por quien mejor convenga a la ciudadanía.

Explicó que para votar por los magistrados se requieren 34 votos a favor, en tanto que para votar por el Fiscal Anticorrupción se requieren las dos terceras partes de los presentes y que al parecer los números no les dan a los diputados interesados, tanto que sacaron el tema del orden del día.

No debe ser un Fiscal a modo porque ahí tienen el caso del Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz, que tiene un rezago en las órdenes de aprehensión, porque obedece a intereses que no le permiten cumplir con su encomienda.

Otro caso es el de las personas desaparecidas, que los colectivos tanto le han reclamado a Winkler Ortiz y que los diputados del PAN se han negado a abordar ese tema, en el que tanto ha insistido Morena, porque los primeros argumentan que no hay dinero para cubrir los gastos.

Zenyazen Escobar dijo que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a atender ese caso con el dinero que se pueda ahorrar de otros rubros.

Minutos después, la bancada de Morena, conformada por las diputadas Lourdes García González, Guadalupe Osorno Maldonado, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, María del Rocío Pérez Pérez y Patricia Rodríguez Cueto, y los diputados Amado Jesús Cruz Malpica, Isaías Pliego Mancilla, Rogelio Arturo Rodríguez García y Zenyazen Roberto Escobar García, ofrecieron una conferencia de prensa para reprobar la actuación del presidente de la JUCOPO.




Últimas noticias