today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Leòn Campeòn de clausura 2014 Bicampeòn del Futbol Mexicano



6711-05181422555511376-650x435

En la Gran Final del Clausura 2014, León derrotó 0-2 (global 3-4) en tiempos extra al Pachuca en el estadio Hidalgo, con lo que se convirtieron, por segunda ocasión consecutiva, en campeones de la Liga MX.

No cabe duda que ambas escuadras dieron todo en el partido de Ida en el estadio León, pues la noche de ayer brindaron una actuación insípida y aburrida en los 90 minutos reglamentarios.

Aunque los dirigidos por Gustavo Matosas iniciaron con ímpetu en busca del gol que les diera el empate global, poco a poco fueron bajando la intensidad. Mismo caso para los Tuzos, que no estuvieron ni cerca de mostrar la explosividad del jueves pasado.

Tuvieron que pasar 66 minutos para que llegara la primera gran emoción del encuentro. Tras un extraordinario centro por la banda izquierda de José María Cárdenas, el delantero argentino, Mauro Boselli, se levantó en el área para rematar con la cabeza y darle la ventaja a los del Bajío.

Aunque parecía que los Panzas Verdes se irían al frente en busca del segundo y definitivo tanto, regresaron a la tónica inicial y así transcurrieron los minutos restantes.

El cotejo se fue a tiempos extra y fue al minuto 112, cuando todo indicaba que la Gran Final se definiría en serie de penales, cuando el defensa central, Ignacio González, remató con la cabeza un centro proveniente de tiro de esquina.

En los minutos restantes, los pupilos de Enrique Meza intentaron lacerar el arco de William Yarbrough pero no fue suficiente.

La maldición del sexto lugar se cumplió, Pachuca no pudo coronarse ante su gente, mientras que León repitió la hazaña de Pumas en 2004 y logró el bicampeonato después de entrar a la Fiesta Grande en octavo lugar.




Últimas noticias