Luis Manuel Toto Pólito/ San Andrés Tuxtla.- Después que el día de ayer, la directora de la institución educativa Patolli, precisaba medidas contundentes para eliminar un sitio de recolección de basura, que sus vecinos han generado frente a la escuela.
Hoy el director de servicios generales, se comprometió a dar una solución. Raúl Valdés Trejo, titular del área, indicó que se trata de una situación más que de sanción, de cultura.
“La parte de la sanción sería un tema fuera de contexto, primero vamos a dialogar con la gente, ya se hizo un llamado, no es enfrente de la escuela, es en el poste que está a un lado”.
Afirmó que alguna vez, el instituto solicitó que se limpiara la parte trasera, donde se ubica un arroyo, y donde ingresó la dirección de medio ambiente como la que encabeza.
“Incluso se hizo un llamado con gobernación a los vecinos, y estamos en ese tema”, advirtió.
Adelantó que se platicará con los vecinos de la colonia centro, y donde la escuela está asentada, para buscar una solución, y de esta forma los alumnos que llegan a esta escuela, no tengan ningún problema.
Subrayó que el punto de recolección de basura, se ha situado ahí durante muchos años, previamente a la llegada de la institución.
Sin embargo a pesar de esto, aseveró que se dará continuidad a la problemática, y se buscará el dialogo con los vecinos, para que de esta manera se contrarresten los problemas.
Adelantó, que una posible solución sería la recolección nocturna,para evitar que incrementen esta clase de problemas.