*Programas transmitidos por televisión e internet desde este lunes.
Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla.-La casa de los Brujos de San Andrés Tuxtla está totalmente lista para recibir este lunes, a los miles de aficionados que podrán disfrutar el primer encuentro de la temporada 2014-2015, de la Liga Invernal Veracruzana (LIV).
Esto fue confirmado por el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, en el marco de la entrevista que ofreció a la cadena de televisión AYM Sports, encargada de transmitir los partidos de los brujos a partir de este lunes, por Mega Cable y el portal deportivo internetv.tv.
La transmisión del enfrentamiento entre los locales y los tucanes de Chiapas, podrá verse en vivo por el portal de noticias y las repeticiones en horario diferido a partir de este mismo 1 de diciembre en televisión.
El munícipe Manuel Rosendo dijo que este lunes en punto de las 7 de la noche, estará dando inicio el décimo campeonato de la liga invernal, en donde San Andrés Tuxtla estará dando una batalla importante, en busca el sexto campeonato.
Destacó la participación de tuxtlecos en las filas de los brujos, como Enrique “Ricky” Villa, quien ha participado desde los 14 años en equipos nacionales, y ahora regresa a su tierra para darle el plus al equipo.
“Además de los peloteros que ya están trabajando y han estado en la liga mexicana y del pacífico, hoy queremos hacer una cantera de nuevos valores, de gente de la región que luzca el jersey de los tuxtlas, pero que sobretodo se le dé una oportunidad de lograr un salto más hacia liga mexicana o porque no a grandes ligas”, dijo.
Anunció que continuará la preparación de los brujitos de los Tuxtlas, que están entrenando desde muy pequeño y que se espera lleguen a formar parte de las filas del equipo mayor.
Como remate, advirtió que la afición sanandrescana, tendrá la visita de por lo menos 300 chiapanecos,que vendrán con todo a apoyar a su equipo.
Además comentó que la logística permitirá una magna seguridad para los asistentes, que tendrán la oportunidad de apoyar al equipo de sus amores.