Llama regidor a evitar uso de aplicaciones que puedan robar información personal.

Llama regidor a evitar uso de aplicaciones que puedan robar información personal.

*Actualmente, una app conocida como “El Momo” ha causado furor en redes sociales; se habla de un supuesto robo de datos personales a usuarios de Internet

Ángel Cortés Romero/Al Día Noticias

Ante la aparición de aplicaciones de entretenimiento para teléfonos inteligentes y redes sociales que supuestamente son utilizadas para el robo de información personal de los usuarios, el regidor noveno del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, Luis Miguel Quino Morales, recomendó a la ciudadanía hacer uso de apps certificadas, para evitar caer en situaciones de riesgo.
“Actualmente es tendencia que una aplicación llamada ‘el momo’ te roba información, toda la base de datos que pueda tener tu celular, supongo que son fotografías, vídeos, audio, música, toda la información que pueda tener tu celular, y sí, la recomendación hacia la gente es que tenga precaución y que descargue las aplicaciones que estén registradas y que no representen un mayor problema para los usuarios”, comentó.
Explicó que en la mayoría de los casos son los jóvenes los que descargan estas aplicaciones para entretenerse, sin embargo, dijo que deben tener cuidado para no padecer situaciones de peligro y poner en riesgo su integridad personal. Asimismo, añadió que los padres de familia deben tener un control o vigilancia sobre los menores de edad.
Aseguró que en San Andrés Tuxtla no se han registrado casos de trata de blancas derivados de robo de información personal a través de apps o redes sociales. No obstante, llamó a los jóvenes tener cuidado ante la presencia de perfiles falsos en algunas plataformas como Facebook.