jueves, abril 25, 2024

Llaman a no firmar convenio con CFE en Tabasco, porque aseguran que la Tarifa 1F no existe



La Tarifa 1F no existe porque no está publicada en el Periódico Oficial de la Federación y por lo tanto los usuarios no deben firmar ningún convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque ponen en riesgo su patrimonio, alertó la priista Lorena Beaurregard, quien llamó a no firman no firmar el convenio “Adión a tu deuda”.

A través de un vídeo que grabó desde las instalaciones de la CFE ubicada en la calle Ignacio Allende del Centro de la Ciudad, Lorena Beaurregard informó que hace unos días el gobierno del estado suscribió el acuerdo de «Adiós a tu deuda» y que le parece es un buen acuerdo para las personas que están de resistencia civil, no obstante, subrayó que la Tarifa1F no existe aún.

“Es importante que los ciudadanos sepan que no deben firmar ningún convenio, ningún contrato con la Comisión Federal de electricidad en tanto no esté publicado en el Diario Oficial de la Federación pues la Tarifa 1F no existe», manifestó.

Al respecto, la diputada del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, expresó que los nuevos contratos que firman los ciudadanos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son una simple hoja blanca membretada, que el personal que atiende al usuario, ni firma, ni coloca el sello de la empresa.

Asimismo, denunció que el presunto nuevo contrato no precisa que el depósito que le cobran al cliente le será reembolsado cuando terminen la relación comercial, ni precisa que la tarifa 1C o 1D será sustituida por la tarifa 1F, a partir del siguiente recibo, en síntesis, es un contrato a modo de CFE.

Cabe señalar que Lorena Beaurregard de los Santos fue ex Secretaria Ejecutiva del Gobierno de Tabasco en el periodo del ex gobernador Andrés Granier y responsable en ese entonces del Programa «Peso a Peso» firmado con la Comisión Federal de Electricidad para buscar terminar con la llamada resistencia civil.




Últimas noticias