today-is-a-good-day
jueves, marzo 28, 2024

Los debuts del Tri contra Costa Rica



Uno de los sueños más grandes de todo jugador profesional, es sin duda poder representar a su país y esta noche tres jóvenes mexicanos pudieron vivirlo. Un día inolvidable para Josecarlos Van Rankin, Raúl Gudiño y Gibrán Lajud,quienes este jueves vivieron sus primeros minutos como seleccionados nacionales.

Un viejo conocido como Costa Rica, fue el rival, en uno de los escenarios con mayor historia del balompié mexicano, como lo es el Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León.

Ante ese marco, su inicio en el Tricolor fue el mejor con la victoria del conjunto azteca por tres tantos a dos ante los ticos.

Gibrán Lajud, cancerbero de los Xoloitzcuintles de Tijuana, debutó el 26 de Julio de 2014 ante el América y ha resguardado el marco del cuadro fronterizo hasta la actualidad.

El guardameta de 24 años ha formado parte de Selecciones Menores en múltiples ocasiones y su regularidad y grandes actuaciones con los “xolos” le han valido para ser convocado anteriormente para el Tricolor Mayor, sin embargo fue hasta este día que tuvo sus primeros minutos portando la verde.

El cancerbero oriundo de la Ciudad de México fue titular esta noche de jueves y se mantuvo en el terreno de juego por 45 minutos en el triunfo mexicano ante los ticos.

El 2018 sin duda ha sido un parte aguas en la carrera de Raúl Gudiño, año que marcó su regreso al fútbol mexicano y en el cual ha sido considerado para la Selección absoluta.

Tras su paso por el fútbol europeo, Gudiño Vega fue repatriado al bolompié azteca, e hizo su debut el 21 de julio ante el Tijuana. El arquero jalisciense ha tenido un gran andar por selecciones menores en donde consiguió un Subcampeonato del mundo en la categoría Sub-17.

Esta jueves participó 45 minutos, al entrar para la parte complementaria sustituyendo a Gibrán Lajud, manteniendo el cero durante su estancia en el terreno de juego, en duelo que terminó con victoria Verde por tres tantos a dos.

El 11 de octubre será una fecha guardada para la posteridad para Josecarlos Van Rankin, quien se unió a la selecta lista de jugadores que portan la playera Verde en la Selección Mayor; un sueño que no muchos logran.

El actual lateral derecho de las Chivas de Guadalajara, inició su carrera con los Pumas de la Universidad Nacional el 18 de marzo del 2012, ante el acérrimo rival deportivo, el América.

Tras seis años con los universitarios, fichó por el rebaño sagrado para este Clausura 2018, en donde su carrera ha tomado un nuevo giro y con sobresalientes actuaciones se ganó el llamado de Ricardo Ferretti.

El defensa originario de la Ciudad de México fue titular ante los costarricenses y abandonó el terreno de juego a los 45 minutos, contribuyendo con una asistencia en el primer tanto Tricolor. Tras cumplir procesos con Selecciones menores, hoy cumplió el máximo sueño que todo futbolista desea.




Últimas noticias