00 mil ganaderos en todo el país respaldarán esfuerzos de prevención y combate a las adicciones.
Por invitación del presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, el Sr. Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), asistió este miércoles 28 de enero a la presentación del Programa de Prevención y Atención de Adicciones.
Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, académicos, especialistas y representantes de organizaciones sociales, el presidente de la República los convocó a sumarse a este esfuerzo conjunto.
En entrevista al concluir el evento, el dirigente ganadero, Oswaldo Cházaro Montalvo, expresó que el flagelo de la inseguridad no sólo debe combatirse con más policías, sino que se requiere combatir las causas como el desempleo, la pobreza, la desigualdad y en particular la descomposición social.
Subrayó que el combate a las adicciones juega un papel relevante, por lo que respaldó esta iniciativa del presidente de la República misma que calificó como adecuada por su enfoque preventivo al tratarlo integralmente pero sobre todo desde un criterio de salud pública.
Manifestó enfáticamente que “el sector ganadero se suma de forma decidida a la reconstrucción del tejido social” pues recordó que las casi dos mil Asociaciones Ganaderas Locales, y las 44 Uniones Regionales Ganaderas agrupadas en la CNOG, no sólo trabajan en todo el país por mejorar la calidad de vida de los ganaderos y sus familias, sino que tienen como parte de sus principios el aportar con su ejemplo a la cultura del esfuerzo, la legalidad y el sentido de comunidad que tanto urge a las familias mexicanas reforzar.
Oswaldo Cházaro se comprometió a promover los programas respectivos con los más de 800 mil ganaderos en todo el país, e invitó a que todo el sector que representa se sume a los esfuerzos de prevención y combate a las adicciones que tanto afectan la salud, la seguridad y la productividad nacional.
En el encuentro, Cházaro Montalvo saludó al Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, a los secretarios de Salud, Mercedes Juan López; Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; a los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera, también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); de Zacatecas, Miguel Alonso Raya, del Estado de México, Eruviel Ávila y de Morelos, Graco Ramírez.