Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla Ver.-Han pasado 4 meses desde que el agente municipal de Los Mérida, Bernardo Gómez Ortega, entregó al ayuntamiento sanandrescano una solicitud para atención de luminarias, este lunes se quejó de la desatención que ha recibido.
Encabezando un grupo de pobladores que llegaron hasta la presidencia municipal, la autoridad explicó que intentó entrevistarse una vez más con el tesorero municipal, quien le dio largas a su trámite y le aplicó la aburridora.
“Nosotros hemos venido con el tesorero municipal, y él nos deja sentados, y nos dice que en diez minutos va regresar y no lo hace.
“El día 26 de enero venimos con otros compañeros, nos dijo eso, y hasta la fecha nada, el día martes de la semana pasada también y hoy (lunes) nuevamente.
“Entonces van 3 o 4 veces que lo buscamos para que nos dé una solución con lo del alumbrado público”.
Bernardo Gómez aseguró que el funcionario municipal se comprometió a entregar 10 lámparas el pasado 15 de enero, mientras que el 15 de febrero otras 10, y hasta este momento no han entablado comunicación con el tesorero.
“No sé qué está pasando, nosotros como campesinos no tenemos trabajo, tenemos que gastar para trasladarnos hasta aquí, le pido a quien corresponda que tomen cartas en el asunto para que vean esta situación que nos están haciendo”.
Recordó que el alcalde Manuel Rosendo Pelayo en un principio firmó la documentación de recibido, y se comprometió con la aprobación del alumbrado, ahora es el tesorero quien no da solución
“¿Qué solución nos van a dar, las pondrán o no?, sino para poner cartas en el asunto y directamente dirigirnos a Xalapa.
“Porque de verdad nosotros venimos, venimos y venimos, y no podemos solucionar este problema, hemos venido hasta 7 veces, y no nos dan respuesta y no nos atiende, estamos cansados.
“Y mi gente nos exige como agente municipal, ellos están tratando de venir al palacio, sería toda la comunidad si no hay solución a nuestro caso”.
El agente municipal destacó que se trata de 42 lámparas que fueron solicitadas desde el mes de noviembre.
Como consecuencia del problema, la autoridad aseveró que Los Mérida se encuentran en penumbras.