today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Macroposada hace feliz a niños sanandrescanos



DSC03305
Para lograr el rescate de tradiciones como la celebración de la temporada navideña en la que aspectos culturales como la Rama y los fandangos, el Consejo Estatal de Participación Social de la Educación que dirige Alicia González Romero realizó una macroposada en la que niños de diferentes escuelas de San Andrés Tuxtla escucharon a través del Grupo Xogotzin las rimas de la Rama así como otros cantos que contextualizan la temporada.

En coordinación con la administración que encabezará el alcalde electo Manuel Rosendo Pelayo, y acompañados por María Luisa Domínguez de Azamar, esposa del presidente electo de Catemaco, Jorge González, de la señora Angelina González Romero, madre y representante del subsecretario de desarrollo social, Vicente Benítez González, la funcionaria estatal y el alcalde electo desearon que los niños conozcan sus tradiciones y rescaten valores tan importantes como el respeto y el deseo de superación que se obtiene a través de la educación.

Tanto los supervisores escolares Julio César Mixtega como Rodolfo Alcocer y docentes de las escuelas Revolución, Landero y Coos, entre otras escucharon el mensaje de Alicia González Romero en el que se exhortó a la prevalencia de tradiciones y costumbres que brindan identidad a cada una de las regiones del estado, pero también que propician la convivencia no sólo entre niños y jóvenes sino entre padres de familia y docentes.

Por su parte Manuel Rosendo Pelayo reconoció los esfuerzos que en materia de participación social se realizan para que actividades culturales como estas se mantengan pues los niños serán quienes sigan trasmitiendo costumbres que han caracterizado al pueblo veracruzano.

El alcalde electo aseguró que durante su administración, que iniciará en el 2014, se enfocarán los esfuerzos en acrecentar el acervo cultural con el que cuenta San Andrés Tuxtla y que ha sido expuesto a través de diversas expresiones artísticas.

Cabe mencionar que en el marco de este evento el cronista de la ciudad, Sixto Carvajal y la señora Rosa Montán fueron reconocidos por su contribución a la prevalencia de costumbres y tradiciones sanandresanas.

Con decenas de niños felices y agradecidos por la posada, los funcionarios convivieron con ellos y otorgaron dulces y juguetes a los asistentes.




Últimas noticias