today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Manuel Rosendo encabeza conmemoración del Día de la Bandera



1aEn el cuartel del Primer Batallón de Infantería, destacamentado en San Andrés Tuxtla y acompañando al Coronel de Infantería DEM, Hamlet Toledo Chelala, se llevó a cabo el abanderamiento e incineración de banderas en el marco de la celebración del Lábaro Patrio.

Considerada la bandera más bonita del mundo, en la ceremonia se realizó el abanderamiento de 51 escoltas y por primera vez se llevó a cabo la incineración de banderas tras conocer su historia. La de las escuelas primarias Bandera Nacional y Benito Juárez García, así como la de la secundaria Isaac Ochoterena, mismas que fueron utilizadas en desfiles cívicos, ceremonias y diversos concursos.

“Exaltar nuestra bandera es exaltar nuestros valores. México es un país con historia trazada a golpe de la voluntad de sus fundadores y a precio de la sangre de los que ofrendaron su vida para lograr que la nuestra sea una nación independiente, respetada mundialmente y con identidad propia que la hace única”, comentó el alcalde.

Manuel Rosendo Pelayo exhortó a los jóvenes a preservar los valores en los que se finca esta celebración cívica, pidió que a pesar del ajuste a los tiempos que se imponen sin embargo dijo, es importante mantener el profundo significado cívico de esta conmemoración.

Por su parte, Hamlet Toledo Chelala tomó protesta a las escoltas que fueron abanderadas, 51 en total entre las que se encontraban la del Instituto Policia Auxiliar y Protección Patrimonial, la Asociación Ganadera Local y un equipo de pentatlón.




Últimas noticias