today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Manuel Rosendo Pelayo entrega apoyos del PIMAF a productores sanandresinos



Con el objetivo de fortalecer la actividad agropecuaria que se realiza en San Andrés Tuxtla, la administración que preside el Ing. Manuel Rosendo Pelayo en coordinación con la jefatura de distrito de la Sagarpa, a cargo de Juan Segundo Aguilar hicieron entrega de fertilizantes y agroquímicos en las localidades de El Salto de Eyipantla y Chuniapan de Arriba.

“Seguiremos trabajando en el fortalecimiento del sector primario, son más de tres mil productores los beneficiados y podrán aplicarse en seis mil hectáreas. Estos recursos provenientes del PIMAF”, explicó el munícipe.

La coordinación con los niveles de gobierno estatal y federal ha permitido que durante la administración actual los apoyos al campo hayan llegado en tiempo y forma pues semillas como el maíz han sido entregados de forma oportuna a los campesinos.

“La producción agropecuaria es sin duda la más importante para el desarrollo municipal, por eso agradecemos a Juan Segundo Aguilar la disposición para que se logre la obtención de recursos de diversos programas, seguimos gestionando, ese es nuestro compromiso”, dijo Rosendo Pelayo.

El munícipe aseguró que esto se suma a los esfuerzos que se realizan pues en el caso de la obra pública el 75% de ésta se llevó a cabo en la zona rural, el resto en la ciudad.

“Sabemos de la imperiosa necesidad que hay en la parte rural, es por ello que fortalecimos a las comunidades destinando la mayor parte de la mejora en infraestructura en ellas. Drenajes sanitarios, plantas de tratamiento, ampliaciones de redes eléctricas, introducción de agua potable, mejoramiento de redes de agua potable, todo ello contribuye al progreso de los sanandresinos”, acotó.

Rosendo Pelayo indicó que se seguirá fortaleciendo al campo hasta que su periodo como alcalde concluya pues el compromiso es hasta el 31 de diciembre.





Últimas noticias