Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla.-El titular de la oficina municipal del Sistema Nacional de Empleo (SNE),en San Andrés Tuxtla, aseguró que al concluir el año, se han colocado a un total de 568 personas, de un total aproximado de 926 solicitudes con curriculum.
“Tenemos que resaltar, que las personas que no han sido colocadas por x motivos, siguen en nuestra base de datos como buscadores de empleo a nivel local, estatal y nacional”, mencionó.
Aseguró que la prioridad del gobierno del gobierno del estado, del presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo, así como de la dirección estatal del SNE, es que sea la vincuilación laboral una prioridad, para que las personas tengan un modo de ingresar recursos a sus familias.
Vildosola Grau externó que hay empleos para todas las personas, para quienes tienen secundaria concluida, pero principalmente para bachilleres técnicos o estándar, para quienes hayan terminado carreras técnicas y hasta profesionistas y truncas.
En el caso de adultos mayores o incluso discapacitados, el titular de la oficina local del SNE, externó que se ha dado seguimiento al programa “Abriendo Espacios”, precisamente para este sector.
“Merecen un lugar en la sociedad y considerados lo humanamente posible porque tienen capacidades para trabajar, ya que en México son utilizados como material de desecho, por una falta de cultura y amor al prójimo”, mencionó.
Al respecto señaló que se trabaja de la mano con el estado y el ayuntamiento para que las empresas grandes, medianas o chicas consideren que emplear a una persona, adulto mayor o discapacitado, generara mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
El próximo año, distinguió que se hará el exhorto a todas las empresas y sus dueños, de contratar personas con este perfil, y que califiquen para que puedan ser empleados.