viernes, agosto 12, 2022

Masacre en el bar El Caballo Blanco: Vinculan a proceso a presunto autor intelectual



El atentado ocurrido en el bar El Caballo Blanco de Coatzacoalcos dejó como saldo 32 personas muertas, entre empleados y clientes

Coatzacoalcos, Ver.– Un juez vinculó a proceso a Édgar «N», alias «el Negro», como presunto autor intelectual de la masacre del centro nocturno «El Caballo Blanco», registrada la noche del 27 de agosto de 2019.

De acuerdo con autoridades ministeriales, el indiciado ingresó la tarde de ayer al edificio del Poder Judicial de la Federación para presentarlo a la audiencia de vinculación a proceso.

La audiencia se prolongó hasta altas horas de la noche y culminó luego de que el juzgador confirmara que hay elementos suficientes en su contra, por lo que ordenó mantenerlo en prisión preventiva en espera del juicio para dar a conocer su situación jurídica.

¿Cómo ocurrió el atentado en el centro nocturno»El Caballo Blanco»?

«El Negro» fue trasladado en medio de un operativo al penal de Coatzacoalcos, donde debería permanecer en lo que concluye el proceso penal que se le instruye.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), presuntamente Édgar «N» planeó y ordenó el atentado al bar ubicado en la calle Román Marín, de la colonia Palma Sola, en Coatzacoalcos.

En ese lugar, según las investigaciones, aproximadamente cinco delincuentes armados dispararon contra los presentes y luego los encerraron para rociar gasolina e incendiar el lugar, lo que finalmente dejó como saldo 32 personas muertas, entre empleados y clientes, incluidos dos marinos de origen filipino.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones y tras comprobarse la que la masacre fue cometida por integrantes del crimen organizado, el caso fue atraído por la FGR.

En enero de 2020, la Secretaría de Marina reportó las aprehensiones de Gustavo «N» y de Daniel “N”, apodado «el Comandante Meca», supuesto jefe operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y brazo derecho Jesús Adolfo «N», alias «el 50», considerado jefe de plaza de esa organización en Coatzacoalcos.

Por su parte, «el Negro» fue capturado el pasado sábado en Coatzacoalcos y trasladado al reclusorio de ese lugar, tras recibir la vinculación a proceso de parte del juez que lleva el caso.

Fuente: Diario de Xalapa




Últimas noticias