today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Matan a 5 presuntos secuestradores y rescatan a una mujer



f91685f4-0903-44b5-b48c-a367d4e53f29Coatzacoalcos, Veracruz.- Una mujer de 54 años, residente de la colonia Tierra y Libertad, que había sido secuestrada, fue rescatada tras varios operativos y enfrentamientos entre presuntos delincuentes y elementos policiacos que trabajaban en la localización de la víctima. Cinco personas murieron durante la refriega, dos de ellos identificados como posibles jefes de plaza en la zona.

Oficialmente la Secretaría de Seguridad Pública informó que un hombre reportó la privación ilegal de la libertad de su esposa por parte de encapuchados, quienes portaban armas largas y cortas a bordo de un vehículo Jetta color plateado.

Los hechos ocurrieron en la colonia Tierra y Libertad de esta ciudad, y una vez que se tuvo conocimiento de los hechos se activó el protocolo rojo por parte de las instituciones de seguridad para rescatar a la víctima y hacer detenciones.

En una intensa búsqueda se localizó la casa de seguridad ubicada en la avenida Primero de Mayo esquina calle Tula, colonia El Tesoro, donde se encontraba cautiva la víctima.

Se implementó de inmediato el operativo de rescate, abatiendo en ese lugar a dos de sus secuestradores y rescatando sana y salva a la víctima.

Posteriormente fueron localizadas tres personas en el ejido Barrillas de este municipio, a bordo de la unidad que fue utilizada para cometer el secuestro; al momento de hacerles el llamado para ser intervenidos respondieron con disparos a los elementos de Seguridad Pública, los cuales repelieron la agresión, abatiendo en ese lugar a los tres presuntos delincuentes que portaban armas largas y cortas.

El resultado de este operativo fue una banda de secuestradores desarticulada, el abatimiento de cinco presuntos secuestradores y el rescate de una mujer que minutos antes había sido privada de su libertad en su domicilio por estos sujetos.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación ministerial correspondiente.




Últimas noticias