today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

México es el mayor socio de EU, por primera vez



México se ubicó por primera vez en la historia como el principal socio comercial de Estados Unidos, en el primer bimestre de 2019, de acuerdo con registros del Departamento de Comercio de ese país.

Refieren que el valor de las exportaciones e importaciones entre ambos países ascendió a 97 mil 418 millones de dólares, lo cual representa el 15 por ciento del intercambio comercial total de la mayor economía del mundo, el más elevado con un país.

Señalan que el efecto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China generó una contracción en el tráfico de mercancías entre ambas economías, y China retrocedió al tercer lugar entre los principales socios comerciales, tras encabezar tres años consecutivos la lista.

Revelan que el intercambio comercial total entre Estados Unidos y China sumó 90 mil 366 millones de dólares, un 13.5 por ciento menos que en 2018.

Destacan que México logró un avance de 3.4 por ciento, y aunque moderado, le permitió rebasar los 97 mil millones de dólares, con lo que dejó atrás al gigante asiático.




Últimas noticias