martes, diciembre 7, 2021

Mientras cocinaba, le explota casa por fuga de gas en Hermosillo

En la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora, la tarde de este miércoles se registró una explosión por acumulación de gas LP en la colonia Villas del Mediterráneo, que habría dejado como saldo, al menos, a un hombre de 55 años de edad lesionado.

Según los primeros reportes por parte de autoridades municipales, el hombre que resultó herido estaba cocinando cuando la vivienda estalló.

¿Qué se sabe de la explosión de gas en un fraccionamiento de Hermosillo, Sonora?

Según información difundida por el Departamento de Bomberos de HermosilloSonora, la explosión por acumulación de gas LP, registrada en el domicilio ubicado en la colonia Villas del Mediterráneo, sucedió durante la tarde de este 13 de octubre.

El cuerpo de bomberos de la capital sonorense detalló que, ante el hecho, un hombre de 55 años de edad resultó herido: sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 90% de su cuerpo

Asimismo, el Departamento de Bomberos de Hermosillo especificó que el hombre se encontraba cocinando al momento del estallido de la casa, que quedó en pérdida total a raíz de la explosión de gas en la entidad.

En su cuenta oficial de Facebook, los bomberos de Hermosillo compartieron una serie de imágenes que muestran la magnitud del daño en la vivienda, que quedó reducida a escombros tras el estallido.

Ante el incidente, el Departamento de Bomberos municipal recalcó la importancia de revisar las instalaciones eléctricas y de gas en los domicilios de los habitantes de Hermosillo, y hacerlo con regularidad para evitar accidentes de ese tipo; asimismo, recordó que ante cualquier sospecha, hay que reportar inmediatamente a los números de emergencia correspondientes.

Por otro lado, algunas versiones señalan que, derivado de la explosión por acumulación de gas, otras viviendas cercanas al domicilio quedaron afectadas, y un joven también habría resultado herido.

Últimas noticias