martes, abril 16, 2024

¡MINISTERIALES SE CONFUNDEN Y “DETIENEN” A UNA MUJER EN BOCA DEL RÍO!



*Cesan a ministeriales que “confundieron” e intentaron detener a doctora.

*El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz informó que se inició ya con una carpeta de investigación por el delito de abuso de autoridad.

La mañana de este lunes una mujer fue detenida en el Café de los 200 años de Boca del Río ante la mirada atónica de los comensales y entre gritos de ayuda de la mujer.
Dos ministeriales bajaron de una camioneta color blanco, ingresaron al café para sacar a esta mujer al tiempo que gritaba y exigía le explicaran los motivos de la arbitraria detención.
La mujer, con domicilio en Costa de Oro aseguró que uno de los dos ministeriales le sacó una pistola para detenerla.

Entre gritos y alegatos la mujer se identificó y resultó que los Ministeriales se equivocaron y no era la persona que iban a detener, por lo que luego de un “disculpe, no era usted la persona” se retiraron del lugar a bordo de la camioneta blanca.

Tras el intento de aprehensión de una doctora la mañana de este lunes en Boca del Río, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz, dio a conocer que fueron cesados inmediatamente después de los hechos, los dos presuntos ministeriales que argumentaron cumplir con una orden de aprehensión y posteriormente se retractaron diciendo que se equivocaron de persona.

El fiscal informó que además se inició ya con una carpeta de investigación por el delito de abuso de autoridad.
“Yo en lo personal le pido una disculpa a la doctora, trataré de buscarla hoy en la mañana, le rogaré que ponga una denuncia, aunque si no la pone independientemente ya se inició una carpeta de investigación por los hechos”, dijo.

“De manera increíble, Dios mío, increíble, se presentan a llevar a cabo una detención ilegal porque no era la persona y segundo que lo hacen dos hombres, cuando se trataba de una mujer, no puede ser esto, no puede ser que tengan cursos y capacitación y sigan cometiendo errores de esa naturaleza”, agregó.




Últimas noticias