today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Moderno Centro de Cómputo para Soyata



1b

1aSan Andrés Tuxtla, ver; 8 Marzo 2016.- “El sector educativo es decisivo para la formación y el desarrollo de nuestro municipio y en la actualidad el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación nos permiten preparar a nuestros alumnos y que salgan mejor calificados para enfrentarse al mundo”, expresó el munícipe Manuel Rosendo Pelayo en la inauguración y entrega de un aula que será habilitada como Centro de Computo para los alumnos del Telebachillerato de Soyata.

Destacó que no por ser alumnos de comunidad y estar apartados de la cabecera municipal no tengan la oportunidad de acceder al uso del internet y puedan manejar una computadora.

Vale la pena mencionar que según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), de los mexicanos que asisten actualmente a la escuela, 56% utiliza Internet y 69% usa o ha empleado una computadora en el último año.

Manuel Rosendo Pelayo señaló que el incorporar la tecnología en las aulas, puede lograr que los estudiantes se motiven y lo aprendido se han capaces de aplicarlo en la vida cotidiana.

Agregó que con el uso del internet en las escuelas, los profesores pueden actualizar sus métodos de enseñanza e incluso interactuar con maestros de otros estados, al tiempo que los padres de familia se involucran más en la educación de sus hijos.

En el evento se encontraba presente el agente municipal José Alfredo Baxin, la sindica única Alicia Zapata, la regidora Miriam Salome Solana Artigas, el regidor Fernando Rafael Carrera Elias, el edil Jose Guadalupe Minquiz Jaras, así como el comité de contraloría social y autoridades ejidales




Últimas noticias