lunes, junio 27, 2022

Muere joven mujer a la que le cayó piedra de gran magnitud, en Ixtaczoquitlán



Una enorme piedra se desprendió de un cerro y causó la muerte de una mujer, así como heridas a su esposo, en la carretera que va del Valle de Tuxpango a Campo Chico, en Ixtaczoquitlán, Veracruz.

Las lluvias intensas en la entidad, ocasionadas de la onda tropical número 6 y una vaguada, provocaron que se reblandeciera el terreno. La roca se desprendió e impactó un vehículo.

Ana Galindo, de 43 años, quedó prensada y falleció cuando recibía atención médica en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba.

Su esposo, Eustaquio Tzizihua, conducía el auto y sufrió lesiones menores. Pobladores trataron de auxiliar a la pareja, pero la mujer quedó atrapada con la enorme roca.

De esta manera, las lluvias intensas causaron la primera víctima mortal en Veracruz.

En la misma zona central montañosa de Veracruz, las precipitaciones dejaron caminos y carreteras cerradas, tanto por deslaves como por crecida de ríos y arroyos, en la sierra de Zongolica.

En municipios como Orizaba, varias viviendas fueron dañadas al desprenderse piedras, árboles y lodo del Cerro del Borrego.

Fuente: Alor Noticias




Últimas noticias