Mueren 19 personas por sismo en Indonesia

Mueren 19 personas por sismo en Indonesia

Por lo menos 19 personas fallecieron y decenas más resultaron lesionadas tras el sismo de magnitud 7.0 que se sintió en la isla indonesia de Lombok, de acuerdo con Agus Hendra Sanjaya, portavoz de los servicios de búsqueda y rescate de la ciudad de Mataram.

Entre las víctimas mortales hay un bebé de un año y una persona de 72 años, según el vocero, quien además precisó que por lo menos 52 personas resultaron heridas.

El epicentro de este sismo se localizó a 10 km de profundidad, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y en el noroeste de Lombok, lejos de los principales puntos turísticos del sur y el oeste de la isla. A éste le siguieron otros dos temblores secundarios, uno de magnitud 5.4, así como varias réplicas.

De igual modo, las autoridades lanzaron una alerta de tsunami, la cual fue retirada más tarde.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia indonesia de gestión de catástrofes, refirió que numerosos edificios resultaron dañados en Mataram, la ciudad principal de la isla. La mayoría estaban construidos con materiales poco sólidos.

Asimismo, el terremoto ocasionó daños leves en la ciudad javanesa de Bandung, aproximadamente a 955 km de Mataram, aunque se sintió con más fuerza en la vecina Bali.