today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

MUJER INTENTA CRUZAR EL RIO BRAVO CON SUS HIJOS…EL NIÑO MUERE AHOGADO Y A LA NIÑA DE 5 AÑOS SE LA LLEVA LA CORRIENTE



Rescatan a mujer y menor de cinco años, fallece un adolescente

Piedras Negras, Coah.- La corriente del río Bravo se tragó está tarde a una familia de tres migrantes, luego de que la madre acompañada con sus dos hijos, un jovencito de 14 años y una niña, intentaron cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:45 horas de éste miércoles cuando la familia se metió al río a la altura del puente negro del ferrocarril, pero la fuerza de la corriente, que trae más gasto de agua por apertura en compuertas de la presa Amistad, provocó que no pudieran nadar hasta el lado norteamericano.

Unas personas que pasaban por el lugar lograron rescatar a la mujer por el lado americano. Los paramédicos y Grupo Beta de Piedras Negras con un aerobote lograron ubicar el cuerpo del menor de unos 14 años inconsciente y le dieron reanimación cardio pulmonar, pero falleció minutos después.

Aún no se tienen datos de la niña que fue arrastrada por la corriente.

Luis González, miembro de el cuerpo de Bomberos, afirmó que sólo encontraron al joven sumergido y que hicieron todo lo posible por revivirlo, pero fue inútil.

En este año 2021, han fallecido 18 migrantes en el intento de cruce sin documentos a Estados Unidos en la frontera común de Coahuila y Texas.




Últimas noticias