Mujeres reconocen importancia de la mastografía

Mujeres reconocen importancia de la mastografía

Ángel Cortés Romero/Al Día Noticias
Mujeres de San Andrés Tuxtla reconocieron la importancia de realizarse un estudio de mastografía al menos una vez al año después de los cuarenta años, pues con él se pueden detectar a tiempo anormalidades en los senos que no se perciben durante la palpación y que además pueden derivar en cáncer de mama.
Elena Témich Pólito declaró que ella se realizó el estudio de manera urgente y excepcional antes de los cuarenta años, pues le había sido detectado un posible tumor en un seno, sin embargo, todo resultó en una falsa alarma. Agregó que desde entonces no ha vuelto a hacerse otra mastografía.
Por su parte, Maribel Quino Antele, de cuarenta y dos años y quien es paciente de cáncer de mama, manifestó que es importante hablar sobre la mastografía, ya que es una medida de prevención y puede salvar la vida de muchas mujeres si se detecta una anomalía a tiempo.
“En mi caso ya fue detectado en etapa 3B y lamentablemente tuvieron que remover mi seno, pero pues te lo puedo estar contando hoy que estoy luchando contra el cáncer, y a su vez es importante realizarse una mastografía una vez al año, sobretodo explorarse”, añadió.
Alicia Isabel Villegas afirmó que nunca se ha hecho la mastografía, pues es un estudio que se realiza en mujeres mayores de cuarenta años, pero que como mujer joven realiza la autoexploración.