martes, marzo 2, 2021

Murió de COVID-19 el periodista y cronista mexicano Juan Arvizu

De acuerdo con los familiares de Arvizu Arrioja, el periodista fue hospitalizado hace más de dos semanas al presentar complicaciones por coronavirus

Juan Arvizu Arrioja, ganador el Premio Nacional de Periodismo en 1997 y destacado cronista de El Universal, falleció la mañana de este miércoles por complicaciones de Covid-19.

Lamento con gran tristeza el fallecimiento de un gran periodista, pero mejor amigo, Juan Arvizu Arrioja; quien se destacó por su trabajo profesional y entregado en el periódico El Universal. Mando un abrazo a su familia”, informó en su cuenta de Twitter Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) también lamentó el fallecimiento del comunicador que en 2014 fue reconocido por el Senado de la República por sus tres décadas ininterrumpidas de labor periodística.

Extiendo un abrazo virtual, con mucho cariño y respeto, a la familia del periodista Juan Arvizu, quien fuera emblemático reportero político. Toda mi solidaridad y aprecio están con sus deudos y colegas”, escribió en sus redes.

De acuerdo con los familiares de Arvizu Arrioja, el periodista fue hospitalizado hace más de dos semanas al presentar complicaciones por coronavirus.

Otros políticos y colegas lamentaron el fallecimiento del periodista, y expresaron sus condolencias a familiares y amigos, a través de redes sociales.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, lamentó el fallecimiento del “excelente periodista, destacado como cronista”.

A sus familiares y allegados mi más sentido pésame. Que descanse en paz”, expresó Osorio Chong a través de Twitter.

El periodista de Televisa El Financiero, Raymundo Riva Palacio, aprovechó para recordar que Juan Arvizu “era un veterano cronista en El Universal, amable, respetuoso y cuidadoso profesional”.

Emilio Álvarez, senador indepentiende, también expresó sus condolencias a familiares y amigos de Juan Arvizu.

Apenas ayer falleció otro buen periodista, Fernando Mora, ex reportero de @NTelevisa_com”, escribió.

Cubrió todas las fuentes políticas: Presidencia en la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León; la Secretaría de Gobernación, la Cámara de Diputados, el Senado de la República, partidos políticos, órganos electorales, elecciones y con su pluma narró muchos de los episodios políticos del país.

Últimas noticias