Nació ‘Ali’: un milagro para los gorilas al borde de la extinción.

Nació ‘Ali’: un milagro para los gorilas al borde de la extinción.

Brookfield, Illinois, EE.UU. (AP) – Un gorila nacido hace un mes en un zoológico en los suburbios de Chicago se llamará Ali.

El Zoológico de Brookfield informó el jueves que un donante eligió el nombre del gorila occidental de tierras bajas que nació el 1 de junio.

El Chicago Tribune informó que durante los próximos cuatro meses más o menos, Ali se aferrará a su madre Koola antes de aventurarse más, pero aún al alcance de la mano.

Ali es un gran logro, y no solo para Koola y su padre, Jojo. Los gorilas de llanura están en peligro de extinción y los expertos calculan que solo 200.000 viven en su hábitat natural en los bosques de Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón, Nigeria, Congo y Angola.

Los gorilas son un género en peligro de extinción, y sus especies han sido blanco de cazadores furtivos durante mucho tiempo.

Las amenazas a la supervivencia de los gorilas incluyen la destrucción de su hábitat y la cacería.

Esta última se ha incrementado con los conflictos armados en los países en que habita, y un creciente interés en zonas afluentes por las “carnes exóticas”.

En el 2004, una población de varios cientos de gorilas del parque nacional Odzala (República del Congo) fue esencialmente eliminada por el virus del ébola.

En el 2006, un estudio publicado en la revista Science indicaba que más de 5.000 gorilas habían muerto hacía poco a causa del virus del ébola.