Niega diputada Eva Cadena haber solicitado su afiliación al PAN

Niega diputada Eva Cadena haber solicitado su afiliación al PAN

• La diputada explicó que ha respaldado a las fracciones legislativas del PAN-PRD ante el intento de MORENA-PRI de evitar la designación del Fiscal Anticorrupción.

La diputada por el Distrito XXX, Coatzacoalcos II, Eva Felícitas Cadena Sandoval negó que haya solicitado su afiliación al Partido Acción Nacional (PAN) tal como especuló el dirigente nacional de ese instituto político, Luis Damián Zepeda.

Cuestionada por el periodista Luis Cárdenas, de la cadena nacional de radio MVS, la legisladora local de Veracruz manifestó que en ningún momento ella ha pedido incorporarse a la militancia del PAN.

Respecto al anuncio del pasado 31 de Julio por el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso de Veracruz, diputado Sergio Hernández, en relación a su adhesión a esta bancada, la diputada subrayó que esta acción está permitida en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, pero que no implica la militancia obligatoria con el partido.

Explicó que ante la evidente alianza de MORENA con el PRI para tratar de impedir en el Congreso de Veracruz la designación del Fiscal Anticorrupción que le dé continuidad a las investigaciones en curso, ella ha respaldado con su voto a la fracción legislativa del PAN-PRD para que ese cargo sea ocupado por una persona que cumpla con el perfil profesional y que no tenga antecedentes delictivos.

En ese contexto, la diputada denunció que MORENA y el PRI han tergiversado la información para ocultar sus verdaderas intenciones, que son imponer un fiscal “a modo” que proteja los intereses corruptos del ex gobernador Duarte y que ahora pretenden quedar impunes con su camarilla.

La diputada Eva Cadena, que enfrentó un desafuero y que tuvo que ser reinstalada al demostrar su inocencia ante autoridades federales, condenó que persista el linchamiento en su contra y que no concluyan las investigaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en las que ha aportado información para el total esclarecimiento de la trampa de la que fue víctima.

Indicó que pese a lo anterior, la campaña orquestada en su contra por el periódico “El Universal” que editó los videos y la calificó dolosamente de “la recaudadora” le sigue causando daños a su persona.

Por último, denunció que MORENA y el PRI en Veracruz han llegado al grado de utilizar a golpeadores para tratar de intimidar con agresiones a los legisladores para evitar que se designen a funcionarios que no sean incondicionales al nuevo gobierno.