jueves, abril 18, 2024

NIÑO DE 2 AÑOS FALLECE TRAS ATRAGANTARSE CON ALIMENTOS EN UNA GUARDERÍA DE TORREÓN; INDAGAN NEGLIGENCIA DEL PERSONAL



*Los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana en la estancia infantil “Querubines” con domicilio en avenida Juárez número 3422-A, según informaron las autoridades.

Torreón/Ciudad de México. – Debido a la falta de atención personalizada perdió la vida un menor de dos años en una guardería concesionada por la Secretaría de Desarrollo Social -SEDESOL- ubicada al oriente de esta ciudad. Los hechos antes citados ocurrieron a las 10 de la mañana en la estancia infantil “Querubines” con domicilio en avenida Juárez número 3422-A, según informaron las autoridades.

Se dio a conocer que personal de dicha guardería hizo un llamado de auxilio a la Cruz Roja porque uno de los menores de nombre Leonel, al ingerir alimentos había sufrido una broncoaspiración que le dificultaba respirar con normalidad. Al llegar los paramédicos, y al ver lo delicado de la situación decidieron trasladarlo de urgencia al Hospital de La Mujer donde desgraciadamente el pequeño con capacidades diferentes llegó sin vida. Por otra parte, la madre del menor al ser avisada de la trágica noticia, acudió a la Fiscalía del Estado solicitando la investigación de estos hechos por lo que personal del Ministerio Público del área de Homicidios se constituyó al nosocomio para dar fe del deceso, ordenando el traslado del cuerpo al SEMEFO para que los médicos legistas determinen mediante necropsia la causa de la muerte.

Cabe destacar que la progenitora del menor declaró que había dejado a su hijo en la guardería a las 8:00 horas, confiando en la supuesta atención personalizada que ahí se brinda y que esperará el dictamen de la necropsia, para en todo caso formalizar ante el Ministerio Público la denuncia por homicidio culposo. Finalmente, las autoridades de Protección Civil revisaron el inmueble para establecer si había violación en los requisitos que señala el reglamento de la materia, lo anterior en prevención de algún accidente en perjuicio de los menores.




Últimas noticias