today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

No hay duda del argumento legal para la baja de maestros: Aurelio Nuño



325d0d9e-29ef-4887-b60b-014622679956
Ciudad de México.- «Tres faltas sin justificación es baja, la ley es contundente en ese sentido. Legalmente esto está más que blindado», aseguró esta mañana el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Nuño Mayer, informó ayer en forma preliminar del cese fulminante o despido de tres mil 119 profesores de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, al sumar cuatro faltas injustificadas consecutivamente, identificados por la autoridad como participantes en la convocatoria de la CNTE para un paro nacional iniciado desde el pasado domingo.

Hoy, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el titular de la SEP señaló que aunque el ciclo esté finalizando se seguirá el proceso legal: «cuando se despida a un maestro pondremos a otro», afirmó.

«Hasta que concluyan los 20 días hábiles que tarda el proceso de la baja podremos sustituir a los maestros», destacó.

La SEP tarda 10 días hábiles en notificar de la baja y los maestros tienen 10 días hábiles para argumentar a su favor, dijo Nuño.

Agregó que se tiene una lista de 26 mil maestros que pasaron el examen pero no alcanzaron lugar, también hay maestros jubilados.

Por otra parte, en entrevista en el programa Primero Noticias, el secretario de educación reiteró que no hay ninguna duda de la contundencia legal para dar la baja de maestros cuando hay 3 faltas injustificadas.

«Vamos a estar preparados para cualquier reacción que tengan», puntualizó.

El funcionario dijo que para finales de junio, los nuevos maestros estarán empezando a dar clases.

La medida anunciada ayer, refirió, trata de aplicar la ley en materia educativa; vamos a aplicarla con un gran claridad. La Reforma Educativa es una realidad, no vamos a dar un paso atrás, agregó.




Últimas noticias