lunes, junio 27, 2022

“Nos vemos en el 24”, advierten providas a Morena tras la despenalización del aborto en Guerrero



Colectivos feministas celebraron los resultados de la votación del Congreso con bailes, música y una breve marcha

Tras la aprobación de la despenalización del aborto en Guerrero, integrantes de grupos provida y religiosos advirtieron a Morena que le cobrarán esta decisión en las elecciones locales de 2024.

En tanto, colectivos feministas celebraron los resultados de la votación del Congreso con bailes, música y una breve marcha afuera de la sede del Legislativo. 

Ambos grupos, que protestaron desde temprano en los accesos principales del Congreso, siguieron la transmisión en vivo de la votación de los diputados y diputadas.

Tras conocerse el resultado de la votación del dictamen, los integrantes de los grupos provida lanzaron consigas contra los legisladores, como “Nos vemos el 24, esto no se acaba”, “abortistas asesinos, el infierno es su destino”, entre otras.

En declaraciones a medios, Gerardo García Sánchez, coordinador en Guerrero del Frente Nacional por la Familia, criticó la decisión del Congreso y acusó a los diputados de haber hecho “oídos sordos” a la postura de la mayoría de los guerrerenses.

Además afirmó que el proceso de dictaminación y votación fue ilegal, pues la Comisión de Justicia sesionó para aprobar el tema sin la presencia de todos sus integrantes, incluido su presidente; además acusaron a diputados de Morena de financiar las protestas de los colectivos feministas.

“Nos equivocamos con la 4T, no llegó a Guerrero, fue un verdadero fracaso. Esto lo vamos a revertir en las urnas, tenemos que buscar gente comprometida con las causas del pueblo”.

En tanto, las organizaciones feministas celebraron que en Guerrero ninguna mujer será encarcelada por abortar, hecho que consideraron histórico.

También precisaron que con esta medida se evitará la muerte de muchas mujeres que antes sólo tenían como opción abortar en la clandestinidad o una maternidad forzada.

Fuente: Heraldo de México




Últimas noticias