today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Nosotros no atacamos a los militares: hijos de ‘El Chapo’



0310161748868f1med

– De acuerdo con el abogado del capo, Iván y Alfredo quieren que la gente sepa que ellos no estuvieron involucrados y piden que se haga una investigación exhaustiva.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los hijos del capo mexicano de las drogas Joaquín El Chapo Guzmán desean que la gente sepa que ellos no tuvieron nada que ver con una emboscada a un convoy militar que dejó cinco soldados muertos, afirma su abogado el lunes.

El abogado José Refugio Rodríguez dijo en una entrevista de radio a MVS Noticias que comparte la indignación de los militares.

“Los hijos de Joaquín (Guzmán Loera) Iván y Alfredo se deslindan de los lamentables hechos en que perdieron la vida los militares en cobarde emboscada. Ellos solicitan una investigación objetiva e imparcial en el esclarecimiento de los hechos y lamentan el fallecimiento de los militares en el cumplimiento de su deber”, señaló el abogado.

A pregunta expresa de por qué los hijos de Guzmán Loera necesitaban deslindarse de estos hechos, Rodríguez señaló:

“A nadie le gusta ser perseguido del gobierno por algo que no hizo”. Los hijos de Guzmán Loera habrían enviado el mensaje: “cuando detuvieron a su papá no hicieron eso, menos ahora”.

“Ojalá no se haga una cacería de brujas en la que abusen de su poder (los militares) saciando su venganza por el dolor de los compañeros caídos”, dijo el abogado. Cuestionado de cómo había tenido contacto con los hijos de El Chapo afirmó que fue a través de un familiar.

Cuñado y lugarteniente también se deslindan
En una acción coordinada, Carlos Castillo, abogado de Edgar Coronel Aispuro, cuñado de El Chapo y de Iván Gastelum alias El Cholo informó que ambos se deslindaron del ataque a militares aunque hasta ahora ninguna autoridad los ha relacionado públicamente con los hechos.

Edgar es el hermano menor de Emma Coronel Aispuro, actual pareja sentimental de El Chapo Guzmán. Fue detenido en octubre de 2015 acusado de haber ayudado a Guzmán Loera a escapar del penal de máxima seguridad El Altiplano, en julio de 2015.

En tanto, El Cholo fue detenido junto con su jefe Guzmán Loera el 8 de enero pasado en Los Mochis, Sinaloa, cuando ambos trataban de escapar de un operativo.

A Gastelum se le señala como jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa y el Ejército le atribuyó que en 2012 habría colocado una serie de mantas en Sinaloa, con amenazas contra el general Antonio Gurrola por la muerte en un operativo de la Sedena de su presunta pareja sentimental María Susana Flores, quien fuera Miss Sinaloa en 2012.

“Lamentan profundamente los hechos y al igual que toda la sociedad mexicana piden una exhaustiva investigación a efecto de dar con los responsables” señaló el abogado Castillo.




Últimas noticias